En el árbol genealógico, lo que heredas lo puedes devolver

El árbol genealógico es la representación en forma de árbol de los miembros de tu familia, de varias generaciones y de las relaciones establecidas entre ellos.

Es una herramienta que te permite conocer la historia y las relaciones ascendentes y descendientes de tu grupo familiar.

Tu familia es un clan y todas las emociones, situaciones y circunstancias no resueltas de uno de sus miembros pueden ser heredadas por ti o alguno de tus descendientes hasta la cuarta generación.

Pero no te preocupes, en el árbol genealógico lo que heredas lo puedes devolver.

En qué áreas puedes utilizar el árbol genealógico

Los árboles genealógicos se utilizan en diversas áreas. En la medicina, te permite conocer antecedentes sobre la salud de tus ancestros, descubrir las causas de algunos de tus padecimientos y establecer estrategias de atención, de acuerdo con esas herencias.

También es una herramienta que puedes aplicar en área de la sicología.  A través de la sicología transgeneracional, puedes identificar si tu estado emocional tiene sus raíces en contexto de tu historia familiar.

Busca respuestas en tu árbol genealógico

Si quieres resolver alguna situación que hoy está afectando tu vida, las respuestas y posibles soluciones pueden estar en tu historia familiar.  Construye tu árbol genealógico y comienza a resolver esas herencias que hoy están enredando tu vida.

En el video que acompaña este artículo, Fernando Pérez Cardona te explica de algunos aspectos del árbol genealógico y cómo puedes solucionar situaciones no resueltas de tus antepasados.