Una forma diferente de experimentar tu existencia

Sadeva Dharmanath es maestro de Natha Yoga, nacido en Argentina e iniciado en los caminos de la espiritualidad desde muy temprana edad.  Hoy dirige una escuela de Natha Yoga en su país, con varias sedes en Argentina y otros países del mundo.

En abril de este año (2020) justo cuando iniciaba la pandemia estuvo con nosotros en Canal Origen hablando de la situación actual del mundo, nuestra responsabilidad individual y compartió algunas herramientas para poner en práctica en tiempos de crisis y crear una manera diferente de experimentar tu existencia.

Recomendaciones de Sadeva Dharmanath

El buen uso de nuestra mente y de nuestro corazón, regular la información que estamos recibiendo fueron algunas de sus recomendaciones. Esta es una manera diferente de experimentar tu existencia.

Comenzar el día escuchando las cifras de muertos que va dejando el Covid 19, recibir esta misma información a medio día y al terminar la jornada, afecta tu mente, tu estado de ánimo y te programa para un desenlace fatal. Debes medir la información que consumes buscar medios serios y enfocarte en la prevención y el cuidado para evitar el contagio de la enfermedad.

Dharma yoga

Es un método para llegar al Atma (Ser, Alma) a través de los roles que debes asumir de la vida cotidiana. Su sadhana (práctica espiritual) se realiza de tres formas, dos son individuales y una es grupal.

Esta técnica te permite ir gestionando tu conciencia y tus emociones de tal manera que le restas el poder a lo externo y sacas de tu interior lo mejor de ti para cumplir el rol que vas a asumir.

La aceptación también juega un papel importante, si la tomas como el momento en que aceptas lo que está pasando, lo asumes, buscas las alternativas que estén en tus manos y, resuelvas o no resuelvas la situación, continua tu vida.

Generar el estado de contento es otra técnica necesaria para los tiempos actuales.  Es sencilla y poderosa.  Consiste en que cuando te levantes en la mañana y en cualquier otro momento del día, sin importar tu estado de ánimo, sonríe.  Si te cuesta trabajo simplemente simula la sonrisa y si puedes reír, ríe a carcajadas.  El cerebro no distingue si es real o no esa sonrisa.

La gratitud, es fundamental para vivir en armonía.  Agradece todo lo que tienes, mucho o poco.  Cuando agradeces obtienes grandes beneficios para tu salud.  Las personas agradecidas difícilmente dan cabida a sentimientos negativos como el arrepentimiento, el resentimiento y la envidia.  También son más generosos.

En esta entrevista Sadeva nos comparte otros conocimientos sobre Natha Yoga, una manera diferente de experimentar tu existencia.

Ve a la parte superior de la página y escucha nuestra Master Class con Sadeva Dharmanath