Esta es la historia de Origen

Hoy quiero contarte nuestra historia, la historia de nuestro primer año al aire, la historia de Canal Origen, la historia de un sueño en el que Jorge Hugo López Díaz y yo Matilde Alvarado Vera, coincidimos por cosas del destino, del Universo, de Dios.

En 2019 Jorge y yo trabajábamos en un proyecto de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín. Los dos somos comunicadores sociales periodistas y aunque él, se había preparado durante más de 20 años para hacer astrólogo, pocas personas lo sabíamos.

Imagínate que un día, recibí la llamada de un gran amigo que quería invitarme a participar en un canal digital.  Entonces a mi se me ocurrió un programa de entrevistas a partir de la lectura de la carta astral del entrevistado.  Al otro día se lo propuse a Jorge, quien, unos meses atrás, les había propuesto una idea similar a unos amigos suyos que finalmente no se motivaron.

Entonces fíjate que lo que inicialmente fue una propuesta para crear un programa, se convirtió en un proyecto para crear nuestro propio canal.  ¿Una locura? Si, una locura que ya cumplió su primer año.

Nuestro primer año al aire, nos dejó aprendizajes, retos y satisfacciones

Nuestro primer producto fue  Lo divino y lo humano, el programa de entrevistas a partir de la lectura de la carta astral que habíamos soñado.  Nuestra primera invitada fue Marcela Baena, periodista y presentadora de televisión, un ser humano excepcional.  Ella fue la encargada de darnos la patadita de la buena suerte.

Aquí puedes ver La primera vez de Marcela Baena

Luego han estado personalidades como Tulio Zuloaga, Laura Catalina Henao, Juan David Valderrama, Jhon Jaime Osorio, Óscar Monsalve (Risa Loca), Juan Carlos Giraldo, Luis Alirio Calle y Mónica Londoño, entre otros.

En marzo de 2020 llegó la pandemia y con ella el encierro que nos obligó a “reinventarnos”.  Entonces vino una segunda etapa para Origen.  Comenzamos a grabar el programa a través de internet.  Y entonces tuvimos la grata compañía de Rafa Leal, Dani Duke, Chicho Arias, Juan Roberto Vargas y Lady Tabares.

Simultáneamente, debido a la situación de estrés y angustia que se vivía en el mundo, nos surgió la idea de hacer máster clases en directo a través de Facebook sobre temas holísticos (astrología, tarot, PNL, Yoga, Mindfulness, terapias alternativas, etc). En nuestro primer año al aire hemos generado cerca de 85 máster clases, con personajes nacionales e internacionales conocedores y especialistas en estos temas.

Y por su puesto, a todo esto se suman los más de 400 contenidos sobre astrología producidos y publicados por el que para mi, es uno de los mejores astrólogos de América Latina, Jorge Hugo López Díaz.

En diciembre de 2020, surgió una nueva idea en la cabeza de Jorge, a la que yo me le apunté de inmediato: Tutoriales para tu vida, un espacio especializado y enfocado en la enseñanza de temas de interés para nuestros públicos.  Ya hemos realizado dos jornadas: Cómo proyectar el 2021 y Cómo sanar el pasado.  Nuestro próximo evento, Vibrar + Amor – soledad, será el próximo 27 de febrero.

Debo reconocer que sacar adelante este proyecto ha sido complejo.  A veces las cosas no salen como uno quiere y en muchos momentos llega el desánimo.  Sin embargo, hoy que me detengo y miro hacia atrás, veo todo lo que hemos logrado no solo en contenidos o en estadísticas, sino también en personas impactadas, me lleno de fortaleza y de energía para seguir adelante y convertir a Origen, en lo que siempre hemos querido: una plataforma global de contenidos especializados, educativos y de entretenimiento con sentido.

¡Por otro año más!