Revisa tus temores y tu fuerza para renacer

Esta semana comenzó la retrogradación de Plutón que ocurre cada año y se extenderá hasta el 6 de octubre, son poco más de cinco meses en los que sólo retrocederá 2 grados (del 26º al 24º en Capricornio).

Plutón ha gozado de desprestigio en algunas discusiones al igual que el mal afamado Saturno, pero lo que no comprendemos es que no estamos acostumbrados a caminar por los extremos en los que puede ponernos la vida y ellos vienen a recordarnos eso, que en ocasiones es todo o nada.

Para entender qué hacemos durante este tiempo, en el que el llamado planeta enano hace su recorrido retro, vamos a tomar algunas claves para entender su energía:

  1. Plutón es el planeta del Sistema Solar, más lento y errático en su órbita.
  2. Plutón es corregente de Escorpio, junto con Marte, activan la energía de este signo.
  3. En la antigüedad, Escorpio era regido por Marte porque Plutón sólo fue descubierto hasta 1930.
  4. La afinidad de la energía de Marte y Plutón, nos da una idea del tipo de influencia, siendo considerado Plutón una expresión mayor de la energía marciana.
  5. Plutón rige la casa ocho de la carta natal, donde se estudia los valores espirituales, los dineros compartidos y recursos de otros, los bancos, las inversiones, los compromisos compartidos, la sexualidad, los temores, el inconsciente y algunos traumas.
  6. Como vemos, los temas plutonianos son considerados tabú, misteriosos o temas ocultos, por eso cuando trabajamos con la energía retro de este planeta, vamos a trabajar mirando las sombras, los temores y los secretos a los ojos. Viajamos al inconsciente o el inconsciente nos alcanza.
  7. Plutón es la bestia interior, representa en la mitología el dueño del inframundo, donde reside la muerte que el mismo rige.
  8. Caminar con este tiempo en retrogradación es ir a conocer y mirar nuestra bestia interior, reconocer nuestros secretos, que están ahí para ser integrados, validados, matizados e incluso disfrutados. Nos ponemos intensos en el interior.
  9. Plutón nos hace morir internamente para renacer con vida y poder interior, manifestado en el área de la carta natal donde está realizando su visita.
  10. Con esta Luna llena en Escorpio finaliza un proceso de reflexión, reconstrucción o finalización de un tema que no queremos seguir sintiendo en nuestra vida. Ahora viene la retrogradación del regente de Escorpio, el mismo Plutón a decirte integra tu poder interno, trabaja en dejar ese temor, doma tu fiera interna y ponla al frente en unos meses a tirar de tu carruaje.

Tu fiera interna te puede dar la fuerza para luchar y renacer, lo importante es mirarla a los ojos y como el Principito, sentarse a dialogar con el lobo mientras cuidas la rosa.